El secreto que Microsoft tiene para lograr el éxito de una empresa

Para que una empresa tome decisiones administrativas y operativas de manera correcta, hay una serie de factores que son determinantes. La inteligencia de negocios (Business Intelligence – BI) es el conjunto de procesos que hacen posible la toma de datos relacionados con el funcionamiento de la empresa, para facilitar la toma de decisiones certeras. Así se evalúan posibilidades como la entrada a nuevos mercados, el análisis de costos, la rentabilidad de una línea de productos, entre otros. Actualmente, las tecnologías de la información han contribuido de manera al desarrollo de la inteligencia de…Leer más …

IMPUESTO NACIONAL AL CONSUMO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Impuesto nacional al consumo de Bolsas Plásticas Introducción Con la entrada en vigencia del artículo 512-15 a partir del 1 de julio de 2017, es necesario realizar cambios en la configuración de impuestos de la Siesa 8.5, para ello se emite este procedimiento con el cual se pretende dar total claridad, sobre los siguientes puntos: - Normatividad - ¿A quién va dirigido el procedimiento?. - Consideraciones para los clientes que van a vender la bolsa plástica. - Consideraciones para los clientes que van a obsequiar la bolsa. - Consideraciones sobre los formatos de…Leer más …

RESOLUCIÓN NÚMERO 000068 (28 OCT 2016)

Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2017, la información tributaria establecida en los artículos 623, 623-2 (sic), 623-3, 624, 625, 627, 628, 629, 629-1, 631, 631-1, 631-2, 631-3 y 633 del Estatuto Tributario, en el artículo 2.8.4.3.1.2 del Decreto 1068 de 2015 - Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público y en el artículo 58 de la Ley 863 de 2003 y en el Decreto 4660 de 2007, se señala el contenido,…Leer más …

QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA CIERRE DE NOMINA EN DICIEMBRE

Los usuarios de los departamentos de Nomina o de Recursos Humanos, deberán realizar un chek list  para poder iniciar los procesos de enero: 1. Verificar que todos los ingresos, retiros y novedades de vacaciones a diciembre 31 estén liquidados apoyarse del siguiente listado 2. Haber corrido el proceso de consolidado a diciembre. 3. Haber corrido el proceso de pila Diciembre 4. Haber contabilizado tanto documentos de nomina, lc, primas, vacaciones y demás documentos, también los procesos de consolidado y de Pila, apoyarse del siguiente reporte: Ahí indicara en qué estado está el documento…Leer más …

MODIFICACIÓN MANUAL DE LA PILA

Descripción Se mejora el actualizador manual de la pila para que permita modificar toda la información que tiene que ver con la autoliquidación y parafiscales que no sean llaves de los archivos que contienen la información, para estos efectos se crea un log donde vamos a poder ver qué valores han tenido los archivo de pila y quienes los han manipulado. Para esto tenemos un proceso de release que es el encargado de crear  las estructuras de los LOG adicional a esto para que el LOG sea efectivo se debe volver a generar…Leer más …

RESOLUCIÓN NÚMERO 000060 (30 OCT 2017)

Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2018, se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales, en especial las consagradas en el artículo 6 numerales 12 y 22 del Decreto 4048 de 2008, en los artículos 631, 631-2, 631-3, 633, 684 y 686 del Estatuto Tributario y lo señalado en…Leer más …

LICENCIAMIENTO

Descripción Realizando una actualización al licenciamiento actual se genera un nuevo paquete de archivos de configuración y librerías para no depender de programas del sistema operativo, para esto se han creado librerías para hacer la validación del hardware para hacer el licenciamiento. Requisitos Para el nuevo licenciamiento vamos a requerir actualizar la carpeta de CNF que se encuentra en mejoras para que sean copiados en la carpeta empresa ya que se han añadido nuevos archivos que hacen parte de la configuración del sistema. En mejoras encontraran una carpeta llamada “nuevo uno” donde encontraran…Leer más …

INFORME COMPLEMENTARIO PARA MEDIOS MAGNÉTICOS DIAN

Este informe se basa en las cuentas asignadas en los formatos y conceptos para realizar los medios. Este proceso no va aplicar la norma de medios magnéticos que es el valor absoluto, respecta como esta en la contabilidad y va hacer el reporte por cuenta y tercero y valor. Para ingresar  debe dirigirse:  FINANCIERO – INFORMACION EXÓGENA – MEDIOS MAGNÉTICOS DIAN – MOVIMIENTO DE CONCEPTO – INFORME COMPLEMENTARIO MOVIMIENTO.Leer más …

CONCEPTOS DE AJUSTES CxX-CxP CON EQUIVALENCIAS NCIF

Descripción Se solicita que cuando el cliente tenga que manejar una cuenta del gasto o del ingreso para PCGA contabilice a una cuenta y para NCIF se contabiliza a otra. Solución Modificación del catálogo de Conceptos Contra de Tesorería para permitir capturar cuenta a contabilizar en NCIF cuando la cuenta de PCGA es de comportamiento: PYG o de otras de balance. NOTA La contabilización por Libro-2 es igual a la del libro-1 con la cuenta para NCIF. Si la cuenta NCIF maneja C.Costo y/o Proyecto en la contabilización para libro-2 los hereda del…Leer más …