En un entorno comercial que día a día se expande y es más exigente hacia los sectores productivos debido a los comportamientos y demandas de los consumidores o clientes finales, es clave saber atender y responder correctamente a estos requerimientos, adaptándose a los nuevos retos del mercado.
Por eso, es importante controlar de manera eficaz todos los componentes de las cadenas de suministro en las compañías, pues esto permite mejorar el nivel de servicio y cumplimiento a las exigencias de los usuarios.
¿Cuáles son las principales problemáticas en la gestión de cadenas de suministro?
Para saber cómo alcanzar un funcionamiento óptimo en la planeación de cadenas de suministro, es importante conocer primero algunos de los aspectos negativos que la dificultan.
- Falta de información y visibilidad por parte del líder de la cadena de suministro y poco conocimiento sobre cada área que la compone, impidiendo la toma de decisiones acertadas.
- Toma de decisiones basadas en pronósticos poco certeros de los procesos productivos.
- No tener en cuenta las herramientas tecnológicas como aliados que facilitan y optimizan los procesos de planeación y control de la cadena de suministros.
- No tener conocimiento sobre la demanda real del mercado y el suministro que ofrece la compañía. Esto genera que la cantidad de productos disponible no iguale lo requerido.
Lo anterior permite reconocer la importancia de planear correctamente la cadena de suministro y sincronizar todas sus áreas para potenciar la capacidad operativa y mejorar la disponibilidad de productos. De esta forma, las entregas son más efectivas y el servicio al cliente mejora notablemente.
Siesa DDMRP es la solución para gestionar su cadena de suministros.
Existen herramientas tecnológicas diseñadas para prevenir las problemáticas que puedan dificultar la gestión productiva y de ventas, especialmente en empresas de distribución y comercialización.
Siesa DDMRP es la solución que le permite mantener un nivel máximo de disponibilidad de productos en su cadena de suministros, monitorear la demanda real del mercado, optimizar el tiempo de respuesta y utilizar el inventario adecuado.
De esta forma, la gerencia de cadena de suministro garantiza que cada eslabón se integre y funcione correctamente, mejorando la atención a sus clientes, brindando entregas completas y en tiempos reducidos e incrementando los niveles de ventas.
¡Conozca la solución Siesa DDMRP y dirija su negocio hacia el éxito! Lo invitamos a descubrir nuestras herramientas de software que optimizan procesos y le ayudan a controlar cada área de su empresa. Visítenos en www.siesa.com