La gestión de cobro es uno de los procesos más importantes dentro del funcionamiento de las empresas, pues consiste en el control de las facturas pendientes por parte de los clientes, lo que significa el recaudo de sumas económicas.
La importancia de tener una adecuada gestión de cobro reside en que este es el proceso que permite garantizar la liquidez de la empresa, generar crecimiento en la rentabilidad y optimizar recursos. De esta manera, la gestión de cobro es importante para permitirle a la empresa asumir gastos de nómina, impuestos, entre otros.
Mejore la gestión de cobro de su compañía
Para optimizar y facilitar la gestión de cobro por parte de sus analistas y departamento de cobranza, es necesario tener en cuenta algunos puntos para posibilitar el diseño de estrategias de cobro efectivas.
- Contar con un equipo de profesionales capacitados para gestionar los procesos de cobro y análisis financiero, que además conozcan a detalle la función operativa de la empresa y servicio al cliente.
- Conocer previamente a los deudores, recopilando y almacenando sus datos e información.
- Hacer seguimiento de la cobranza a través de la revisión constante de las estrategias de cobro y sus resultados.
- Crear canales de comunicación eficientes con los clientes.
- Implementar programas tecnológicos que permitan agilizar las tareas, conocer la información de cobro en tiempo real y controlar la gestión de cartera en la compañía.
Optimice el proceso de cobro de su empresa con la solución Siesa Recovery
Entendiendo la necesidad de mantener una gestión de cobro controlada y administrada que traiga múltiples beneficios a las compañías, en Siesa hemos desarrollado Siesa Recovery, una solución de software que optimiza la labor de su departamento de cobro y analistas de gestión, permitiendo que su empresa realice sus recaudos de forma más eficiente.
Entre los principales beneficios de Siesa Recovery se encuentran:
- Centraliza la información y controla todo el proceso de cobro, evitando la pérdida de datos y su sistematización, logrando que sea de fácil acceso.
- Se adapta en un 100% a la información de su empresa y se conecta directamente con su software ERP, integrándose a sus funciones y evitando gastos adicionales.
- Controla la gestión de cobro en todas las etapas de mora: preventiva, administrativa, pre-jurídica, jurídica y castigada.
- Automatiza las funciones para evitar procesos manuales poco eficientes.
- Controla el recorrido real de los gestores de cobro.
- Mejora el servicio al cliente y el conocimiento de este por parte de la empresa.
- Permite que sus cobradores tengan a su alcance información completa para el desarrollo de su labor.
¡Integre Siesa Recovery a su compañía y obtenga múltiples ventajas para la gestión de cobro de su negocio!
Conozca más sobre nuestra solución y solicite un diagnóstico para su compañía con nuestros expertos Siesa: www.siesa.com