En pro de desarrollar aplicaciones y reducir la complejidad de las mismas, las organizaciones deben invertir más en soluciones que les permitan optimizar sus funciones. Varios empresarios de distintos sectores han estado invirtiendo en los servicios en la nube; herramientas estratégicas clave para reactivar el crecimiento después de una desaceleración histórica.
Estos esfuerzos se ven mayormente reflejados en América Latina, donde la búsqueda de expandir la oferta de servicios está creciendo desde los gobiernos hasta el comercio electrónico.
Para el 2023, se esperaría que al menos el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementen en la plataforma de servicios en la nube y servicios de infraestructura, según la firma de consultoría Gartner. Esta estima que para el 2025, en respuesta a las necesidades de las organizaciones, el 60% de ellas contará con servicios en la nube dedicados, ya sea en el datacenter o en las instalaciones de un proveedor de servicios.
Los servicios en la nube abarcan niveles desde la infraestructura hasta las plataformas, software y tecnologías que pueden organizarse a través de soluciones de código abierto para acelerar el tiempo de comercialización y lograr la máxima eficiencia de manera ágil.
En un panorama cada vez más dinámico, volátil e incierto, las organizaciones necesitan modernizar su infraestructura para reducir la complejidad de sus operaciones y entregar aplicaciones más rápidamente.
La aparición de componentes modulares dedicados a áreas específicas de la industria debería permitir a las organizaciones crear rápidamente ofertas diferenciadas sin tener que asignar esfuerzos para desarrollar completamente la tecnología de infraestructura.
Conozca Siesa Enterprise, el software ERP para grandes empresas
Descubra nuestra solución de software ERP Siesa Enterprise, un servicio en la nube que le permite centralizar todas las áreas y procesos de su compañía, generando información solida para impulsar la toma de decisiones acertadas y alineadas con su negocio. Este software le permite acceder a todos los datos de su compañía en tiempo real y desde cualquier dispositivo al contar con una plataforma en la nube. Además, sus datos se mantienen siempre seguros y protegidos.