fbpx
siesa pos computador con graficos

Administración eficiente

Cuide su capital humano gestionando correctamente todos procesos administrativos con una solución integrada a su software de gestión financiera.

siesa pos computador con graficos

Fortalezca su compañía gestionando eficientemente su recurso más valioso

Estructuración empresarial

Optimice todas las acciones tácticas y operativas del proceso de gestión de personal.

Selección acertada

Conozca todas las fortalezas, debilidades, roles y funciones de sus futuros colaboradores y tome decisiones a partir de información consolidada.

Contratación optimizada

Cree contratos sin necesidad de re-digitar información y evite errores manuales.

Información consolidada

Calcule con total exactitud el impacto prestacional de su capital humano.

Automatice procesos

Evite pagos incorrectos, automatizando certificaciones, pagos, novedades y solicitudes.

Autogestión

Agilice sus procesos administrativos brindándole un portal de autogestión a sus colaboradores.

Capacitación constante

Cree programas educativos para potencializar las capacidades de sus empleados y que éstos puedan evolucionar profesionalmente.

Seguridad y salud

Identifique riesgos para tomar acciones preventivas y correctivas, cuidando siempre de sus colaboradores.

Integre todos los procesos de la administración de personal en una solución

esquema gestión de nómina

Esquema Gestión de Nómina

Elimine cálculos y diligenciamiento de documentos por fuera del sistema en hojas electrónicas que aumentan el tiempo de operación.

Gestione las partes del salario de sus colaboradores destinadas a pagarse a través de productos como bonos, vales, cursos o productos que supongan un beneficio para sus empleados.

Maneje diferentes tipos y subtipos de cotizantes: dependientes, independientes, aprendices SENA y demás, generando automáticamente informes de archivos contables.

Reduzca el tiempo mediante la generación automática de los informes de autoliquidación y pago de aportes de acuerdo a las leyes emitidas por las entidades de control.

Evite la incertidumbre en el personal directivo, al poder calcular con total exactitud el impacto que tiene el pago de prestaciones sociales y aportes sobre la utilidad del ejercicio. Durante la consolidación se hace la simulación de la liquidación de todo el personal, lo que permite calcular el pasivo real; esto da un nivel de exactitud del 100% a diferencia de los estimados que se hacen cuando se aplican porcentajes de provisión.

Revise y autorice las novedades antes que lleguen al proceso de nómina para evitar pagos incorrectos y descentralice la captura de las novedades.

Agilice en el proceso de la generación de turnos de cada fecha y seguridad en la liquidación de las novedades generadas hacía la pre nómina.

Controle el personal incorporando la solución con todos los controles de acceso biométricos de su organización.

Mediante una página web, disminuya la carga operativa del departamento de Gestión Humana para que los empleados puedan realizar consultas de nómina y volantes de nómina directamente; además de gestión de vacaciones, solicitud de certificados de ingresos, retenciones y cartas laborales.

Consulte listados de empleados, con libre definición por parte del usuario de las variables a incluir y obtenga resúmenes de nómina corporativa, certificados de ingresos, retenciones, constancias y demás novedades.

esquema gestión de personal

Esquema administración de personal

Defina perfiles por cargos y niveles: grados de madurez, tipo de contacto, frecuencia de contacto, indicadores de gestión, funciones, ítems de conocimiento, experiencia, competencias y nivel de competencias.

Agilice los procesos de selección y seguimiento de los documentos de requisición de personal de cada área por estados : pendiente, aprobada y/o cerrada.

Seleccione automática o manualmente el personal de contratación y haga seguimiento de todo el proceso. De forma automática el sistema selecciona un ranking de los candidatos que más se acercan al criterio de selección dado, de acuerdo a escalas predefinidas.

Maneje evaluaciones de 90 / 180 / 270 / 360 grados, configure preguntas de acuerdo a cada cargo y evalúe basándose en las competencias definidas en el perfil deseado.

Identifique las necesidades de capacitación con base en la información de las hojas de vida y programe capacitaciones controladas y efectivas.

Conozca todas las fortalezas, debilidades, roles y funciones por cada cargo.

Cree los contratos de sus colaboradores en el proceso de selección sin necesidad de re-digitar información e identifique el motivo de no contratación e inactive los prospecto para no ser tenido en cuenta en futuras contrataciones.

Genere, estructure y diligencie documentos de encuestas para empleados: Descargos, ingresos, retiros, entre otros.

Tome decisiones enriquecidas mediante un esquema predefinido de indicadores sobre el cual cada empresa elige los que va a utilizar, teniendo la alternativa de definir autónomamente los valores de semaforización (verde, amarillo, rojo).

esquema sgsst

Esquema sistema de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)

Conozca y controle con anticipación la dotación y EPP que se le entrega a cada colaborador.

Cuente con un registro de la información médica del colaborador para control y prevención.

Registro y análisis de los accidentes e incapacidades para crear planes o programas para el bienestar de los colaboradores. Lleve el control de tiempos no laborados (TNL) que pueden afectar directamente las liquidaciones de nómina.

Elabore programas de salud o lúdicos para el bienestar de los colaboradores. (Semana de la salud, Eventos deportivos) y realice el seguimiento de las actividades asignando estados, registre los resultados de los exámenes previamente configurados.

Identifique los riesgos por cada área de la compañía para tomar acciones preventivas, correctivas, permite hacer seguimiento y control de las actividades para la prevención de peligros, diseñe planes de emergencia para prevención de desastres y prevenga enfermedades ocasionadas por el entorno laboral.

“Tenemos la información a la mano y al día para manejar los sistemas con todos sus detalles y con completa seguridad”

Gloria Jaramillo Subgerente Pandapan

Ver caso

Grandes compañías con Siesa HCM

icono comentarios

Contáctenos y reciba un diagnóstico para su compañía

Pin It on Pinterest

Share This