La era digital está cambiando los hábitos de las personas, las mantiene informadas y las hace cada vez más exigentes, lo que representa un reto para las empresas de reinventarse para ofrecerle a sus clientes buenas experiencias, responder a sus requerimientos, reducir costos, automatizar procesos y aumentar ingresos.
¿Qué es la transformación digital?
Lo primero que debemos entender es el concepto de transformación digital. Básicamente, es un término para referirse a la integración de las últimas tecnologías para optimizar los procesos actuales, generando así nuevas opciones o mejorando los productos y servicios existentes.
Precisamente, la transformación digital brinda a las organizaciones agilidad para ofrecer nuevos productos y servicios, administrar datos, mejorar la experiencia del cliente, la administración de procesos empresariales y mitigar el riesgo.
Toda organización debe evolucionar y adoptar componentes digitales que le permitirán seguir el ritmo y demandas del mercado. Sin un desarrollo digital, las empresas pueden ir quedándose atrás en relación a sus competidores y, a la larga, eso las deja fuera del mercado.
Otra de las razones para adaptarse al cambio y la transformación digital es que cada vez más usuarios se conectan con el mundo digital. Más de 4.000 millones de personas (o sea, el 50 por ciento de la población mundial) usan internet, y 9 de cada 10 comparten y buscan información por medio de sus celulares, según estadísticas de Digital In, (2018).
Sin esta tecnología digital, un negocio difícilmente avanzará en el mercado y será competitivo. Mientras que, si se adoptan herramientas digitales como métricas, CRM, Sistemas de e-Commerce, Sistemas ERP o Big data, podrán identificar sus debilidades y fortalezas, así como demandas y cambios en el mercado.
Administrar los datos es una de las claves para alcanzar el éxito, porque gracias a ellos se descubre qué buscan los clientes y se obliga a la compañía a pensar en la experiencia del usuario.
¡Sí quiero transformar digitalmente mi empresa! ¿Qué sigue?
Comencemos identificando los procesos claves y críticos que nos toma tiempo realizar y busquemos una forma de auto sistematizar dichos procesos para lograr tener un mayor impacto a corto plazo, brindando así la ventaja de ver mejores resultados.
Contar también con un equipo experto en soluciones tecnológicas de la información aporta un beneficio de reconocer estos procesos de maneras mucho mas rápidas y efectivas. Lo que acelera su implementación al mismo tiempo ofrece la confianza de obtener una solución de calidad.
En Siesa contamos con una variedad de productos que pueden ser la solución de software perfecta para iniciar la transformación digital de su empresa o negocio. Contamos con un abanico de opciones que puede facilitar las funciones operativas de su negocio, como Siesa CRM, Siesa E-commerce, entre otras.
No dude en contactarnos si lo que requiere es una forma efectiva y segura de lograr la transformación digital de su empresa por medio de soluciones digitales de software.